MI PRIMER FOTO MONTAJE
En lo personal esta tercera clase de Tics fue muy interesante y dinámica, realizar un fotomontaje es un poco más difícil de lo que parece, pero con la ayuda de un programa como lo es GIMP se hace más fácil, además de que es gratuito para toda plataforma y público.
Los pasos a seguir para realizar un fotomontaje en GIMP son:
1) Seleccionar y descargar dos imágenes como mínimo, una se ocupa como fondo y la otra para ubicarla encima, estas imágenes tienen que tener un tamaño de 2 MP (mega pixeles) y en alta resolución.
2) Abrir GIMP
3) Oprimimos el botón de Abrir y seleccionamos la imagen de fondo.
4) Al tener el fondo cargado seleccionamos la opción de más abajo para colocar la otra imagen encima, abrir como capas. (obra arquitectónica)
5) Vamos a seleccionar la imagen que abrimos como capa y bajaremos la opacidad según se estime conveniente para ubicarla sobre el fondo.
6) Oprimir "herramientas de transformación y vamos a apretar la opción "redimensionar", para achicar o aumentar la imagen según el fondo.
7) Volvemos a "herramientas de transformación" y oprimimos la herramienta de "perspectiva", para transformar la imagen respecto a las líneas y puntos que se encuentren en la imagen de fondo y se cree una imagen más real.
8) Oprimimos la opción "seleccionar" y apretamos la opción "todo".
9) Transformamos la perspectiva y nos aparecerá una nueva capa que dice "selección flotante".
10) Oprimimos el clic derecho y nos aparecerá la opción de crear una capa encima y la apretamos.
11) Pintar con negro la máscara de capa.
12) Seleccionar libre e invertir selección.
13) Borrar capas que no se usen.
14) Exportar como JPG.
Y obtendríamos un resultado como este:


Comentarios
Publicar un comentario